domingo, 19 de junio de 2011

CÁRCELES


La gente entra en la cárcel cuando incumple alguna ley, por lo tanto, ha cometido un error o ha llevado a cabo una conducta inapropiada que es perjudicial de una u otra forma para la sociedad en la que se encuentra.

Por eso, la cárcel debería cumplir una función de reforma de la persona, de hecho, según la teoría, esa es la función que cumple, pero la teoría dista en gran medida de la realidad, ya que no se cumple esa función en las cárceles.

La cárcel debería ser el lugar donde la persona desaprende las conductas inapropiadas que le han llevado allí y aprende otras nuevas que le ayudarán a adaptarse socialmente una vez se encuentre en libertad, para evitar que vuelva a cometer un acto ilegal. Sin embargo, se convierte en muchos casos en todo lo contrario, ya que se vuelve el lugar donde se aprenden un numero mayor de conductas peligrosas y no útiles para adaptarse a la sociedad.

Por tanto, el sistema carcelario habría que cambiarlo completamente, a través de la planificación y utilización de los recursos necesarios para que ese cambio fuera efectivo, dando herramientas de socialización para las personas que allí se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario